Ir al contenido principal

Valoración personal, Descripción y Análisis



       El museo de los museos
 
EL MUSEO DEL PRADO
 
 
Al visitante de la página lo primero que le llamará su atención, serán las pinturas a pantalla completa, obras maestras de un esplendor de tiempos pasado.
Al acceder observamos que estas pinturas ya nos están transmitiendo información, ya que llevan sobrescritas, fechas de las exposiciones vigentes, las venideras, incluso las novedades de las nuevas adquisiciones, me parece muy adecuada esta información.
 
 En parte superior encontramos unas pestañas, cuyos contenidos analizaré a continuación: la pestaña Colección, está perfecta para una rápida búsqueda de alguna obra por el nombre del artista, título de la obra, técnica, soporte...La pestaña Actualidad nos detalla de manera sencilla las exposiciones en vigor, seminarios, nuevas adquisiciones. Visita es la que mayor información nos aporta sobre horarios, venta de entradas on line, precios, recorridos, tu visita, el arte de educar, servicios que ofrece el museo, normas de visita, también tiene la opción de registrar la fecha de llegada y te informarán de las coleccione no permanentes, pero que en las fechas elegidas podremos visitar. Otra pestaña también interesante es Aprende que contiene tres opciones: actividades, becas y publicaciones. Museo para saber una breve historia del mismo. Tienda esta pestaña me ha parecido genial, ya que podemos comprar reproducciones de las obras más importantes del museo, también se pueden comprar libro y demás merchandising. Para terminar diremos que la última pestaña se llama Mi Prado y es aquella que contiene los recorridos virtuales por diferentes salas de obras encuadradas dentro de una misma temática. Son actualmente varios recorridos diez de ellos están amenizados por música denominados "El viaje de los sentidos".
Para concluir creo que la página está tan bien creada que en realidad es un reclamo, para visitarlo personalmente, a mi por lo menos me han entrado muchas ganas.

 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué agobio

Tema: Nuestros problemas se van acumulando día tras día.

Resumen: Este es un texto periodístico(EL PAÍS), escrito por Juan José Millas García.
El autor de este texto nos habla de nuestra impresión trás escuchar una noticia en los medios de comunicación, asustarnos de tal suceso y es que cada vez se nos ocurren menos soluciones ante dichos conflictos que escuchados a nuestro alrededor, hay demasiados problemas como para hacerles frente.

Estructura:

* Introducción: Desde "nos estamos..." hasta suceso".
* Cuerpo argumentatico: Desde "suceso..." hasta "ay".
* Conclusión: Desde "ay" hasta "agobio"

Comentario Crítico: El autor lleva toda la razón con el contenido del texto. Nosotros que somos una sociedad tan numerosa lo que deberíamos hacer es manifestarnos, si no es de esta manera el alto personal hace oidos sordos ante nuestros problemas, que algún día también les afectará como por ejemplo es el caso del Ébola, aunque ellos no lo cr…

ESPAÑA SIN PULSO DE FRANCISCO SILVELA (1898)

El siguiente texto  titulado “Sin pulso”, fue escrito por Francisco Silvela, líder del
partido conservador,   el 16 de agosto de 1898. Este  artículo es un texto
argumentativo, pues tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el
fin de persuadir a un receptor. En  concreto nos encontramos  ante un texto  de
naturaleza política , dirigido al público.
El autor emplea una estructura dialogada   y la deducción para explicar su
teoría.
Silvela nos  hala de la falta de interés del pueblo  por los asuntos  de España.
Silvela nos habla de pulso, pulso que no se encuentra en nuestra nación , pues
nuestra población es ajena a los problemas de España y no muestra interés
alguno en remediar los males que nuestra nación sufre.
Esta es la visión crítica que muestra Silvela  a lo largo del artículo.
Nuestro pueblo carece de sangre  e interés por solucionar los asuntos que
preocupan a España.
Silvela  a través de este articulo, expone el panorama español de aquel tiempo
.Asimismo…

Pirámide social de la edad media

Pirámide socialde la edad media