Ir al contenido principal

Comentario crítico "La gaseosa"


 

TEMA

LA CONTRADICCIÓN ENTRE LA EXPERIENCIA Y LAS NUEVAS GENERACIONES

RESUMEN

EL AUTOR DEL TEXTO PLANTEA UNA AMBIGÜEDAD:  LA NECESIDAD DE CONTAR CON LAS PERSONAS MAYORES POR SU EXPERIENCIA, SON MÁS JUICIOSAS, CULTAS O PRUDENTES Y POR OTRO LADO TAMBIÉN LO IMPORTANTE QUE ES CREAR UN IMPULSO DE AIRE FRSCO, CUANDO LAS PERSONAS SE APOLTRONAN Y SE AFERRAN A UNA SITUACIÓN SIN INTENCIÓN DE RENUNCIAR O CEDER.

ESTRUCTURA

EL TEXTO CONSTA DE UN SOLO PÁRRAFO, EN UN PRINCIPIO NOS COMENTA LA LOCUCIÓN DE UN PERIODISTA, PARA A CONTINUACIÓN TOMANDO LA OPINIÓN DEL PRIMERO EXPONER SU ARGUMENTACIÓN. PARA FINALIZAR NOS MUESTRA EL CONTRASTE ENTRE UNA POSTURA Y OTRA.

COMENTARIO CRÍTICO

 LA PERIODISTA PLANTEA UN TEMA DESDE DOS PUNTOS DE VISTA, PERO DEBIDO A SU MADUREZ ARGUMENTA MÁS POSITIVAMENTE LA EXPERIENCIA QUE LA JUVENTUD. SE TRATA DE UN TEXTO PERIODÍSTICO ARGUMENTADO.

EN PRIMER LUGAR ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN QUE BUSCA UNA CITA DE UN PERIODISTA MUY CONOCIDO Y CON GRAN PRESTIGIO EN SUS OPINIONES PARA PODER BASAR MEJOR                                                                                       SU ARGUMENTACIÓN, YA QUE CITANDO LA OPINIÓN DE ALGUIEN ASÍ, ES DIFÍCIL DE REBATIR.

MI OPINIÓN ES QUE LO MEJOR ES BUSCAR UN EQUILIBRIO, ESTA REGLA VALE PARA TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA, A NADIE SE LE OCURRE DEJAR SOLO A UN NIÑO EN CASA O DEJAR CONDUCIR UN FERRARI A UN NOVATO, O DEJAR DE JEFE A UNA PERSONA QUE NO HA LLEVADO NUNCA UNA EMPRESA. PUÉS EN POLÍTICA PASA LO MISMO O A LA HORA DE GOBERNAR CUALQUIER TIPO DE NEGOCIO, SIEMPRE HAY QUE GUIAR AL QUE EMPIEZA Y DESPUÉS DEJAR DE LA MANO POCO A POCO, Y AÚN ASÍ NOS EQUIVOCAREMOS PERO ES LA MEJOR MANERA DE APRENDER, SE APRENDE MÁS DE LOS FALLOS QUE SI SOLO RECIBIMOS PALMADITAS EN LA ESPALDA. CUANDO UNA PERSONA ESTÁ SUFICIENTEMENTE PREPARADA ES PORQUE HA RECIBIDO UNOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE PERSONAS MÁS EXPERIMENTADAS.

Y ESO DE LA SABIA NUEVA, SI ESTÁ BIEN PERO DENTRO DE UN ORDEN, Y NO A CUALQUIER PRECIO A VECES HAY FALLOS QUE SON IRREPARABLES O MUY COSTOSOS.

CONCLUYENDO EN EL TÉRMINO MEDIO ESTÁ LA VIRTUD O SEA, HAY QUE DEJAR PASO A LA SABIA NUEVA QUE VIENE EMPUNJANDO FUERTE, PERO POCO A POCO, COMO SE HACEN TODAS LAS COSAS BUENAS DE ESTA VIDA DESPACITO Y A CONCIENCIA.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA SIN PULSO DE FRANCISCO SILVELA (1898)

El siguiente texto  titulado “Sin pulso”, fue escrito por Francisco Silvela, líder del
partido conservador,   el 16 de agosto de 1898. Este  artículo es un texto
argumentativo, pues tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el
fin de persuadir a un receptor. En  concreto nos encontramos  ante un texto  de
naturaleza política , dirigido al público.
El autor emplea una estructura dialogada   y la deducción para explicar su
teoría.
Silvela nos  hala de la falta de interés del pueblo  por los asuntos  de España.
Silvela nos habla de pulso, pulso que no se encuentra en nuestra nación , pues
nuestra población es ajena a los problemas de España y no muestra interés
alguno en remediar los males que nuestra nación sufre.
Esta es la visión crítica que muestra Silvela  a lo largo del artículo.
Nuestro pueblo carece de sangre  e interés por solucionar los asuntos que
preocupan a España.
Silvela  a través de este articulo, expone el panorama español de aquel tiempo
.Asimismo…

Qué agobio

Tema: Nuestros problemas se van acumulando día tras día.

Resumen: Este es un texto periodístico(EL PAÍS), escrito por Juan José Millas García.
El autor de este texto nos habla de nuestra impresión trás escuchar una noticia en los medios de comunicación, asustarnos de tal suceso y es que cada vez se nos ocurren menos soluciones ante dichos conflictos que escuchados a nuestro alrededor, hay demasiados problemas como para hacerles frente.

Estructura:

* Introducción: Desde "nos estamos..." hasta suceso".
* Cuerpo argumentatico: Desde "suceso..." hasta "ay".
* Conclusión: Desde "ay" hasta "agobio"

Comentario Crítico: El autor lleva toda la razón con el contenido del texto. Nosotros que somos una sociedad tan numerosa lo que deberíamos hacer es manifestarnos, si no es de esta manera el alto personal hace oidos sordos ante nuestros problemas, que algún día también les afectará como por ejemplo es el caso del Ébola, aunque ellos no lo cr…

Pirámide social de la edad media

Pirámide socialde la edad media